Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2016

LA LLUVIA DE ESTRELLAS, PERSEIDAS, 11-13 DE AGOSTO 2016


Perseidas 11-13 agosto 2016, Significado astrológico de las lluvias de estrellas

A pesar de que los griegos y los astrólogos medievales y renacentistas, creyeron que la lluvia de meteoritos anticipaba trastornos en los seres vivos y el clima, hoy en día nos siguen fascinando por su espectacularidad. Una vez más la lluvia de estrellas más famosa del mundo, las Perseidas conociadas como las Lágrimas de San Lorenzo está aquí, y va a ser el doble de buena este año. Los expertos predicen que,el 11-12 de agosto 2016, vamos a tener el doble de meteoros de lo habitual, y cuando se trata de las Perseidas, eso es mucho: de 50 a 100 meteoros por hora.

La lluvia de meteoros “Las Perseidas”, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.

Los astrónomos en la actualidad señalan, que son un fenómeno astral en el cual muchos meteoritos caen a través de la atmósfera en un tiempo relativamente corto y en trayectorias aproximadamente paralelas. Estos pequeños cuerpos que viajan por el espacio, provienen en su mayoría de asteroides que se rompen por los impactos con otros meteoros que provienen de la Luna, los cometas o planetas. Por lo general, una vez que estos entran en la atmósfera de la Tierra, dejan una estela de fuego a medida que caen, que es lo que observamos a simple vista y que popularmente llamamos estrellas fugaces.

Esta maravilla celestial (con excepción de las Cuadrántidas), comienza su viaje desde la constelación que les da su nombre. Por ejemplo, la Delta Acuáridas, al igual que la Eta Acuáridas, se inician en la constelación de Acuario, así como los meteoros durante la lluvia Leónidas se originan en Leo.

Incertidumbre astrológica y filosófica del evento astral

Jonathan Flanery en la página web SkySkrip confirma sobre la lluvia de meteoros que “sabemos mucho acerca de la física y los datos astronómicos detrás de estos fenómenos, pero poco acerca de su significación astrológica y filosófica. Para la mayoría, no son más que un espectáculo de luz celestial. Para algunos, son una fuente de miedo y terror. Para unos pocos, son mensajeros de cambios y eventos que se avecinan. A excepción de algunos cometas periódicos y lluvias de estrellas normales, estas apariciones son inesperadas y, por lo general, los astrólogos están perdidos en cuanto a lo que significan excepto quizás si lo estudian en retrospectiva.”

Continua diciendo “Los griegos y los astrólogos medievales y renacentistas tradicionales pensaron que ellas (las lluvias de meteoros), eran completamente maléficas. Estos mismos astrólogos sostenían que los cometas y otros portentos en los cielos, eran fugaces apariciones de la esfera sublunar. Un evento que ocurría para nuestro castigo o muy rara vez para nuestro beneficio ... Su aparición anunciaba las perturbaciones en los seres humanos, los animales y el clima….A menudo también anunciaba el surgimiento de un agente, que puede ser un líder de guerra, pero también podría ser, dependiendo de la posición del cometa, un líder religioso, reformador, o un gran comerciante.”

Actualmente según Fleury, la creencia entre los astrólogos es que “La cifra de apariencia de meteoros visible nos dice la naturaleza de estas perturbaciones, y el signo en el cual se origina nos dice en dónde buscar esas perturbaciones”.

Creer o no creer he ahí el dilema, sin embargo lo que si es cierto, es que es un extraordinario espectáculo astral digno de ser admirado. Cuando el clima nos lo permite, lo mejor que podemos hacer para maximizar la visión de la lluvia de meteoritos, es ir lo más lejos posible de la contaminación urbana, encontrar un lugar con una vista clara y sin nubes del cielo nocturno, y esperar hasta que la Luna se oculte. Incluso podría resultar en una fantástica cita romántica, para pedir y satisfacer deseos con cada estrella fugaz ¿no les parece?


*Fuente, cortesia y autoria de la nota: labuenaastrologia.com

No hay comentarios.: