Seguidores

domingo, 19 de marzo de 2017

MANTRA QUE CONCEDE TODOS TUS DESEOS


¿Cómo recitar los Mantras?

Para practicar el recitar Mantras en Sánscrito, debemos en primer lugar aprender su correcta pronunciación. Es importante pronunciar las palabras en este idioma energético lo más correcto que podamos, para que los Mantras actúen en nuestro cuerpo sutil con el propósito que fueron formulados. Una vez que ya dominamos la pronunciación del Mantra, y sepamos manejar nuestro Mala podemos empezar a recitar.

Es ideal que estemos sentados, preferiblemente en el suelo. Puede ser sobre un tapete de Yoga, con o sin cojín, sobre una manta, o lo que nos haga sentir cómodos. La espalda debe estar recta, para que los chakras principales situados a lo largo de la espina dorsal estén alineados. Es mejor si tenemos los ojos cerrados, recuerda que el recitar mantras es una forma muy poderosa de meditación, y al cerrar los ojos nos enfocamos mas en el sonido y menos en las distracciones que puedan surgir a nuestro alrededor.

Los Mantras se deben repetir 108 veces, como lo mencionamos en la página titulada “Malas”. Si no posees un mala puedes utilizar un rosario cristiano, que casualmente (o no…) posee exactamente 54 cuentas, solo lo tienes que correr dos veces para concluir tus 108 repeticiones. Otras formas de contar las repeticiones sin un Mala o rosario:

Colocas en un recipiente 108 cuentas (pueden ser de plástico, frijoles, o lo que tengas a la mano). Agarras un puñado y las vas soltando en otro recipiente, una por cada repetición del mantra.

Con lápiz y papel, ir dibujando rayitas, una por cada repetición. Cuando dibujes 8 rayitas seguidas, la número 9 la trazas cruzando las 8 anteriores. Cuando tengas 12 ya terminaste tus 108 repeticiones.


Con los dedos de las manos: menique, anular, medio, índice, pulgar, índice, medio, anular, menique. Así completas 9 repeticiones. Repetirlo 12 veces.

Estas son apenas sugerencias para el que quiera empezar y no tenga un Mala, pero todas ofrecen un cierto nivel de distracción, por lo que siempre te aconsejo a que adquieras tu Mala.

Disciplina de Mantras o Sadhana:

Cuando tomamos la decisión de recitar un Mantra con un objetivo determinado, lo ideal es repetirlo 108 veces diarias durante 40 días. Este es el tiempo que se requiere para eliminar hábitos viejos e crear nuevos en nuestro subconsciente. Muchas religiones utilizan este número de días, como por ejemplo, la cuaresma. Si nos parece mucho, podemos decidir recitarlo por menos tiempo, como por ejemplo, durante una semana (7 días) o una novena (9 días) 21 días, etc. Si el Mantra es muy largo y no disponemos de tiempo suficiente para repetirlo 108 veces, podemos decidir recitarlo 54 veces.

Lo importante es que hagamos un compromiso con nosotros mismos al definir nuestra intención para el Mantra.

Es bueno escribir en un papel lo que deseamos obtener con la disciplina de Mantra. Luego lo doblamos, lo guardamos en un lugar seguro, y nos olvidamos de ello.

Los mantras deben ser recitados con fervor, dedicándole toda nuestra atención. Recuerda que el Mantra Japa es una poderosa forma de meditación.

Por último recomiendo que el Sadhana se haga siempre por la mañana, de preferencia al despertar, después de asearnos. Con esto no solo logramos empezar nuestro día en un buen tono, sino que no olvidamos de hacer nuestra disciplina con el ajetreo diario. Si por algún motivo no podemos practicar por la mañana, aun nos queda el resto del día para hacerlo. Sin embargo, si decidimos practicar al final del día, cuando se nos imposibilite habremos fallado nuestra disciplina.


El primer MANTRA que deberas practicar diariamente sera EL MANTRA A GANESHA, PARA REMOVER OBSTACULOS:

Está claro que comenzaremos por Ganesha, que representa el principio de la remoción de obstáculos. 

En la tradición hinduista, se suele honrar en primer lugar a Ganesha, por la sencilla razón de que es él quien nos abre todas las puertas. Siempre que se inicia una disciplina de mantras, es recomendable recitar este mantra tres veces antes de comenzar.

El mantra base de Ganesha es de gran utilidad al comenzar un nuevo emprendimiento, ya sea un trabajo o proyecto, adquirir una casa o carro nuevos, comenzar una nueva relación, bien sea personal o de negocios. También nos ayuda cuando deseamos conseguir trabajo.

El mantra es:

“OM GAM GANAPATAYEI NAMAHA”

OM Sîmbolo sánscrito que representa el principio de la creaión del Universo

GAM Mantra-semilla que contiene toda la información de Ganesha

GANAPATI Otro nombre por el cual se conoce a Ganesha

YEI Sufijo femenino, a pesar de que Ganesha es una deidad masculina

NAMAHA Te saludo o alabo, Te saludo con el principio de la creación de Universo, a ti Ganesha, quien remueve todos los obstáculos. 



MANTRA A LA MADRE LAKSHMI, CONCEDE TODOS TUS DESEOS:

El mantra es:


OM KAMYA VARA PRADAYEI NAMAHA

Se recomienda recitar primero el mantra a Ganesha 3 veces, y despues inmediatamente realizar el mantra correspondiente a la Madre Lakshmi, 108 repeticiones.


LAKSHMI:

Lakshmi es la diosa de la abundancia y es la consorte de Vishnu (el preservador), quien junto con Brahma (el creador) y Shiva (el destructor) forma parte de la trilogía masculina de deidades del panteón Hindu.

Vishnu ha manifestado diversos Avatares a lo largo del tiempo, y con él por lo general reencarna su consorte Lakshmi.

¡La diosa Lakshmi vierte sus bendiciones de abundancia sobre todos sus devotos!


*Gratitud infinita por la fuente, y creacion de la nota: Shivani Ma, para hablemosdemantras.blogspot.com

No hay comentarios.: