Seguidores

martes, 20 de marzo de 2018

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2018, RITUALES QUE ATRAEN ENERGIA POSITIVA Y BUENA SUERTE




Equinoccio de primavera 2018 Rituales que atraen energía positiva, y buena suerte.

El equinoccio de primavera es una de las noches más especiales del año y este 2018 será el próximo 20 de Marzo a las 16:15 horas UTC y 10:15 horas en México y como suele pasar, Chichén Itzá será la sede del festejo de este cambió de estación donde miles de personas asisten para recargarse de energía positiva y hacen rituales para que les vaya mejor.

A pesar de que han pasado pocos meses desde que comenzó este 2018, nuestro cuerpo y mente necesitan ser purificados y es por ello que debemos renovar nuestras energías ayudándonos de la fuerza de la entrada de la primavera.

El inicio de la primavera es celebrado en casi todas las culturas del mundo, por ello el equinoccio de primavera es uno de los momentos más esperados por muchas personas, quienes visitan diferentes lugares, como Chichén Itzá para llevar a cabo algunos rituales que atraen energía y buena suerte.

Para aprovechar este momento mágico en el que todo recobra la vida, ya que los animales abandonan la hibernación y las flores comienzan a brotar, lo mejor que puedes hacer es limpiar tu vida de energías negativas y abrazar todo lo que te traiga la primavera.


Equinoccio de primavera 2018: Rituales que atraen energía y buena suerte

Tras el invierno, el equinoccio significa la vuelta a la luz del mundo ya que trae consigo a la primavera, y con el el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración.

La primavera suele llegar el 21 de marzo, sin embargo la verdadera fecha del equinoccio es es el 20 de marzo, día en el que como ya hemos dicho, el sol ilumina por igual a los dos hemisferios de la tierra.

El ritual pagano del equinoccio está relacionado con la diosa Ostara de la mitología germana la cual traía la luz y la fertilidad después del invierno.

Por ello todos los rituales de este día tienen que ver con la fertilidad y la renovación.


Conoce algunos rituales para el equinoccio de primavera 2018:


Limpiar las malas energías:

La primavera hay que afrontarla con positividad y dejando fuera de tu vida todas las malas energías, por ello una limpieza de aura puede ser muy efectiva.

Si sientes que en tu casa el ambiente está muy cargado, puedes limpiar tu aura y tu hogar de malas vibraciones a través de la sal y el vinagre.

Lo que debes hacer es tomar un vaso de cristal y rellenarlo con un tercio con sal. Después, cubre con vinagre la sal hasta que quede la misma proporción de sal que de vinagre. Coloca el vaso en un plato y déjalo en algún lugar de tu casa en el que no moleste mucho. A partir de los 13 días comenzarás a observar la reacción química por la cual el vinagre empieza a evaporarse.

Si la sal comienza a trepar por el vaso significará que se está limpiando el lugar de malas energías, si tan sólo se evapora el vinagre querrá decir que no había ninguna mala energía.

¿Qué significado tiene la forma de la sal?

Dependiendo de la forma que tenga la sal, su significado será distinto.

Si las escamas de sal son redondeadas la mala energía es consecuencia de las pequeñas rencillas tan habituales en un hogar.

Si la sal toma tiene forma puntiaguda, cuidado, ya que eso quiere decir que sí que hay energía negativa en tu vida, probablemente creada por alguien que tiene malos pensamientos hacia ti.
No te preocupes con el resultado que muestre tu vaso, gracias a este sencillo ritual habrás logrado limpiar tu aura y podrás comenzar de nuevo.

Buen momento para la jardinería:

Con la primavera la fertilidad de la tierra está en su punto álgido y las semillas que plantes agarrarán mejor.

Aprovechando un periodo tan especial como el equinoccio de primavera 2018, planta semillas en función de lo que quieras lograr para que su efectividad se vea aumentada.

Romero, clavo, estragón, girasol, manzana o cereza te ayudarán a atraer el amor.

Jazmín, geranio, castaño de indias o cedro por su parte, ayudarán a atraer y conservar el dinero.

El perejil es bueno para combatir el mal de ojo.

La ortiga para las malas energías.


Viste de blanco:

Tanto el 20 como el 21 de marzo intenta vestir de blanco para abrazar toda la energía positiva que trae consigo el equinoccio.

La luz que trae el sol después del invierno es la base del equinoccio y al vestir de blanco atraes en cierto modo ese positivismo y no olvides que el blanco es el color de la pureza.

Visita un lugar alto:

Desde los egipcios hasta los mayas, las construcciones piramidales se consideraban una forma de estar más cerca de los dioses y por supuesto de conectar con el astro rey.

El día del equinoccio de primavera 2018, intenta visitar un lugar alto para recibir toda la energía del sol durante este periodo en el que se encuentra más cercano a la tierra.

Un lugar ideal para darle la bienvenida a la primavera 2018 con energía positiva es Chichén Itzá donde año con año, miles de personas se dan cita para ver el equinoccio con el recorrido que hace el dios Kukulkán también conocido como la "Serpiente emplumada".

Un futuro mejor:

Para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera puedes realizar un sencillo ritual wiccano, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos.

Prepara tres macetas y llénalas con tierra, en una planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor).

Después de esto visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan, luego pon las macetas en el exterior y riégalas una vez por semana durante toda la primavera.

Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que quieres conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.

¿De que otra forma celebrar el equinoccio de primavera 2018?

En el caso de la cultura maya, los prehispánicos hacían un ritual al dios Chaak, a quien le ofrecían a tabaco, maíz y actualmente incluso aguardiente, para que los campos fueran fértiles.

Invoca su ayuda y quema incienso, de ser posible copal, mientras pides al unísono que llegue la prosperidad a tu vida. Luego, repartan los cigarrillos y beban el cacao caliente y el aguardiente.

También dentro del mundo anglosajón, una tradición como la de los huevos de Pascua tenía lugar durante el equinoccio ya que al regalar huevos de pascua en tonos claros aportabas alegría a la persona a la que se los regalaras.

Para los egipcios también era un día señalado debido a la posición del dios Ra, representado por el sol.

De ellos ha trascendido hasta nosotros un ritual por el cual atraer la buena suerte a través de un escarabajo a modo de amuleto para la protección de las malas energías.

Pero si eres de los que no creen nada y te ríes de estas cosas, basta con detenerse por un momento a respirar, a percibir con otros ojos lo que nos rodea y celebrar la vida con un sencillo gesto o un ritual de agradecimiento.

Basta con eso para dejarse invadir con un optimismo contagioso.


El 21 de marzo, conocido como equinoccio de primavera, debido a que el día dura exactamente lo mismo que la noche, es una fecha que ha sido señalada por diversas culturas milenarias como de un gran poder enérgetico, en la que es posible llegar a una conexión profunda con las fuerzas de la naturaleza.


Prepárate para el equinoccio, el ritual detrás del saludo al Sol:

Esta fecha marca el regreso de Perséfone del Hades, es decir, el florecimiento y la vida. Para limpiar tu casa de malas energías y recibir la primavera completamente renovado, lleva a cabo este ritual purificador:

Necesitas:

Un pandero, campana, flauta o cualquier instrumento musical
Un incienso, de preferencia de sándalo
Semillas y/o frutas
Una vela

Pasos:

Inicia el ritual haciendo sonar tu instrumento por toda tu casa.

Enciende la vela en el centro de la casa y coloca las semillas y las frutas a su alrededor

Toma el incienso en tu mano y haz el mismo recorrido que con el instrumento

Termina con la siguiente oración:

"Que nuestra Madre Tierra Naturaleza llene de amor nuestros corazones y de luz nuestro entendimiento, que proteja lo sagrado de nuestro hogar y nos permita habitar en paz."

Al finalizar, apaga la vela. Puedes guardar las semillas en un pequeño saco de tela del color que prefieras y llevarlas contigo como un amuleto durante toda la estación.


Este es otro RITUAL muy especial para que realices esa noche con toda tu fe y amor,  para atraer a tu vida aquello que deseas y que tanto empeño pones en conseguir.

Para llevar a cabo este ritual necesitas una maceta de tamaño medio, tierra apropiada para plantar, semillas de trigo o de cualquier otro cereal que no tarde en germinar, incienso del olor que tu prefieras, cerillas de madera y dos velas, una blanca y una verde. Además necesitarás realizar este ritual en un lugar en donde exista tranquilidad y nada que pueda perturbarte ni obligarte a dejarlo a medias.

Para comenzar siéntate en el suelo frente teniendo a mano todo lo que vas a utilizar, (sería ideal si pudieras estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, pero si es así, ten mucho cuidado con las velas). Coloca frente a ti la maceta, a un lado las semillas y al otro el resto de elementos.

– Comienza el ritual:

Enciende una cerilla alabando a la vida que da color a todas las cosas y enciende las dos velas y el incienso. Presenta tus respetos a la Madre Naturaleza y repite en voz alta:

” Madre Naturaleza, que regalas vida, que cuidas de tus hijos, escucha mi plegaria, concédeme el deseo que tanto ansío otorgándole el poder de crecer fuerte hasta hacerse realidad. Tu mano tomo dejándome guiar por ella y por todo aquello que como señal me envíes. Despeja mi camino y permíteme recoger los frutos de tanto esfuerzo. Ante ti muestro mis esperanzas confiando en tu benevolencia, Madre Naturaleza.”

(Puedes crear tu propio texto pues lo más importante es la intención y la intensidad con que pronuncies las palabras)

Coge ahora el incienso y expande su humo hacia adelante, confiando en que sea el mensajero de tu petición. Pide en voz alta lo que quieres conseguir y observa cómo el humo avanza, cómo sube, cómo desaparece…

Visualízate consiguiendo lo que deseas, sintiendo que ya lo tienes, que ya puedes disfrutar de ello.
Coge entonces las semillas con una de tus manos e imagina que en ellas están tus deseos, impregnándolas de todo el amor y la ilusión que has puesto en ellos.

Dejar caer ahora las semillas en la tierra y cúbrelas para que germinen, con ellas nacerán nuevas oportunidades que te ayudarán a avanzar en tu camino.

Apaga las velas dando las gracias por todo lo bueno que está por venir.


*Fuente y creditos de la nota: laverdadnoticias.com

No hay comentarios.: